Loading...

Noticia

Durante todo enero y hasta el 4 de febrero se llevó adelante el ciclo de charlas literarias que todos los veranos organiza Penguin Random House en Punta del Este.


Las charlas se coordinaron entre las filiales de PRH Uruguay y Argentina, y por primera vez el ciclo se llevó a cabo en las instalaciones del Internacional College con el apoyo de esta institución educativa, y, como cada año, de la cadena de librerías LibrosLibros.
Se hicieron once presentaciones entre el 7 de enero y el 4 de febrero, participaron 14 autores de ambos países y concurrieron más de 2500 personas.
El ciclo comenzó con el argentino Bernardo Stamateas y la presentación de su último libro Soluciones prácticas. 30 estrategias para potenciar mis fortalezas y resolver los conflictos. Más de 300 personas desbordaron la biblioteca del colegio y disfrutaron de la charla y los consejos del autor.


En las siguientes jornadas participaron los uruguayos Pablo Vierci, autor de El fin de la inocencia (Alfaguara); la dupla de periodistas Luis Eduardo Inzaurralde y Jorge Señorans (Maestro. El legado de Tabárez, Ediciones B) acompañados por el ex integrante de la selección uruguaya de fútbol Jorge Fucile; Andrés López Reilly (El ladrón de mapas, Sudamericana), María del Carmen Perrier (Del otro lado de la montaña, Sudamericana) y el doctor Walter Dresel quien presentó su nuevo libro Toma un segundo café contigo mismo.


También fue parte del ciclo el psicólogo Alejandro De Barbieri que acompañado por Julián Ubiría, director editorial de PRH Uruguay, presentó La vida en tus manos. Superando el síndrome del adulto frágil. Ante una sala desbordada, más de 600 asistentes recibieron las recomendaciones y la buena energía de De Barbieri.


Con gran repercusión en los medios uruguayos y el público se desarrolló la presentación del periodista argentino Diego Cabot, autor del libro Los cuadernos. Cabot conversó con la comunicadora María Inés Machiñena y contestó las preguntas que los asistentes le hicieron acerca de la investigación que llevó adelante durante meses y en secreto sobre la corrupción en la Argentina.


Con idéntica repercusión y acompañada por cientos de sus seguidores, se presentó Magalí Tajes. La autora compartió con sus lectores muchas anécdotas de su libro Arde la vida y firmó ejemplares durante más de dos horas.


No faltó el espacio para conversar sobre cocina, recetas y tradición. Leticia Ciuffo, Gabriela Cabrera Castromán y Sylvia Gillardo, integrantes del equipo del Instituto Crandon, compartieron anécdotas sobre la historia del Manual de Cocina del Crandon que desde hace 62 años, 38 ediciones y más de 200 mil ejemplares, es la referencia gastronómica de los uruguayos.


El lunes 4 de febrero en el cierre del ciclo, muchos niños, madres y padres compartieron un rato con Nik, el creador de Gaturro. A pedido de los chicos, el autor dibujó a los personajes de sus historietas, firmó, regaló libros y se sacó fotos con los pequeños fanáticos de Gaturro.


El Dr. Sanguinetti presentó La trinchera de occidente.

Punta del Este también fue escenario para la presentación de La trinchera de Occidente. A 70 años de la creación del Estado de Israel, el nuevo libro del expresidente Julio María Sanguinetti. La cita fue en la sala de eventos de Fendi Château y fue organizada por los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina. Acompañaron al Dr. Sanguinetti, el expresidente Luis Alberto Lacalle y el periodista argentino Joaquín Morales Solá. Más de 500 personas concurrieron a esta conferencia que se tituló Actual mapa geopolítico internacional, Israel 70 aniversario: Desafíos y oportunidades. Fue un encuentro que reunió a personalidades de la política local e internacional, la cultura y el arte.

 

Compártelo: