Noticia

El guionista de Fernando Butazzoni

Publicada el 19/03/2020

Te presentamos Un mundo en pausa, una iniciativa que generamos junto a nuestros autores, en donde ellos van a estar publicando textos que de alguna manera se vinculan a esta crisis llamada COVID-19. Ustedes podrán leerlos y compartir un momento con el autor. Ya sea para la reflexión, entretenimiento o para hacer pasar los próximos 5 minutos más rápido: ¡feliz lectura!

---------

El guionista
Fernando Butazzoni

Antes se decía que la vida imitaba al arte. Por estos días imita a Hollywood, al más taquillero y furibundo cine catástrofe de los años 90. Lo que pasa con la pandemia de coronavirus parece responder a un guion escrito con todo el arsenal dramático acumulado durante aquella década: la amenaza larvada, los héroes científicos, el pánico de las muchedumbres, los líderes mundiales conversando entre sí mediante teleconferencias, las tropas patrullando calles vacías. Creo que todos hemos visto algo más o menos igual en el cine o en la tele. Recuerdo a Dustin Hoffmann en Outbreak, a Morgan Freeman en Deep Impact y al gran Ian Holm en The Day After Tomorrow. Hasta el nombre del virus es una genialidad. Suena a emperador de otra galaxia: Coronavirus.

El único problema es que en aquellas películas el final llegaba cuando se lograba conjurar el peligro más inmediato. La Humanidad se había salvado, así que luego de algunas palabras reconfortantes del protagonista sobreviviente ?con moraleja incluida?, aparecían los créditos, se encendían las luces de la sala y cada quien se iba para su casa. Esta vez vamos a tener que seguir sentados en nuestras butacas durante un tiempo, con un guion que aún no ha sido escrito, y que recién empieza a esbozarse. Va a ser una película larga. Ese guion en principio tendrá una sola línea, una simple y aterradora pregunta: ¿Y después qué?

(continuará?)

Compártelo: