Noticia

Publicada en el país por el sello Sudamericana, aparece simultáneamente en Latinoamérica y España este jueves 28 de mayo.

Una historia de amor maduro, ambientada en el San Francisco de la II Guerra Mundial es la trama central del nuevo libro de Isabel Allende.

Alma Belasco es una mujer octogenaria que aprovecha su estancia en una casa de reposo para poner orden a su vida. La historia traslada al lector a la niñez de Alma, cuando es enviada a vivir a San Francisco con sus tíos a una maravillosa mansión donde se verá rodeada de cuidados, amor y complicidad. Ellos mantienen una excelente relación con los Fukuda, una familia japonesa que cuida su jardín. A pesar de tener culturas muy distintas, entre ambas familias se establecen unos potentes lazos de complicidad que se reforzarán aún más con la presencia de Ichimei, el hijo de los Fukuda, quien entabla una intensa relación con Alma. Sin embargo, la fuerte amistad se verá truncada cuando los japoneses son reclutados en un campo de concentración en Utah.

Con el tiempo, la familia Fukuda regresa a San Francisco y Alma e Ichimei retoman su relación: una relación que sobrepasa los límites del amor y que provoca que ambos tengan vidas paralelas y opten por la clandestinidad.

"Yo creo que uno de los temas importantes de esta novela es la edad. Es envejecer, es la memoria. Y no es casual, porque yo estoy en los 70 y porque mis padres están muy viejitos, y porque veo envejecer a la gente que me rodea" ha dicho Isabel Allende sobre El amante japonés.

La nueva novela de Isabel Allende está disponible desde hoy en todas las librerías del país bajo el sello Sudamericana, sumándose al lanzamiento simultáneo en toda América Latina y España.

Isabel Allende es una de las más destacadas autoras. Su primera novela, La casa de los espíritus, se convirtió en uno de los títulos míticos de la literatura latinoamericana. A ella le siguieron otros muchos, todos los cuales han sido éxitos internacionales. Su obra ha sido traducida a treinta y cinco idiomas. En 2010 fue galardonada en Chile con el Premio Nacional de Literatura y en 2012, en Dinamarca, con el Premio Hans Christian Andersen por su trilogía Memorias del Águila y del Jaguar.

Ficha técnica:
Título: El amante japonés