Noticia

El pasado jueves 22 de febrero culminó el ciclo de charlas con autores, que se realiza anualmente en Punta del Este durante la temporada veraniega. El ciclo, coorganizado por PRH Uruguay y Argentina, se realizó entre 4 de enero y el 22 de febrero en distintos centros culturales y educativos del principal balneario de Uruguay. En él participaron 17 escritores de ambos países, con un público que ¡superó las 3.700 personas!

El ciclo comenzó con la presentación de El cronista y la Historia, el último libro del expresidente Julio María Sanguinetti, que contó con la participación del filósofo argentino Santiago Kovadloff. Más de 650 personas desbordaron la sala principal de la Fundación y Parque de esculturas Pablo Atchugarry, en un encuentro que reunió a personalidades de la política, la cultura y el arte de la región.
La serie de presentaciones continuó con las charlas de los autores uruguayos Walter Dresel (Hablemos de lo que no se habla), Jose Luis Inciarte (Memorias de los Andes. 45 años después), Diego Fischer (El sentir de las violetas y Que nos abrace el viento), el expresidente Luis Alberto Lacalle (América Latina, entre Tump y China), el psicólogo Alejandro De Barbieri (Economía y felicidad), la escritora de literatura juvenil Cecilia Curbelo (Aunque ella esté) y la dupla de Roberto Canessa y Pablo Vierci (Tenía que sobrevivir).

En tanto, los autores internacionales que participaron en el ciclo fueron los argentinos Isela Costantini (Un líder en vos), Bernardo Stamateas (Calma emocional), Daniel Tangona (Las excusas engordan), Nik (serie Gaturro), el periodista Ceferino Reato (“Salvo que me muera antes”. El día en que murió Kirchner. La noche que nació el cristinismo), Claudia Pineiro (Las maldiciones) y el Premio Alfaguara 2016 Eduardo Sacheri, quien repasó su trayectoria literaria y su vínculo con el fútbol y el cine. El cierre fue en el showroom de Venetian Tower con la presentación de la periodista Laura Di Marco, autora de Macri. Historia íntima y secreta de la élite argentina que llegó al poder.

Compártelo: