QUINQUENIO

Jorge Señorans   Luis Inzaurralde

PRÓLOGO
MINEROS DE ORO Y DE CARBÓN

Por Jorge Pasculli

Cuando, después de la larga entrevista que me tocó con los autores, estos me sorprendieran con la invitación a escribir el prólogo, sentí que además de un gran honor era un dificilísimo compromiso para mí. Seguro que me iba a quedar insatisfecho con lo que hicieran. Es que la idea de escribir un libro sobre el Quinquenio siempre me estuvo rondando desde hace 20 años. Incluso en asados y reuniones durante estos años siempre surgía la pregunta de algunos compañeros de esa época: “¿y, para cuando el libro y más videos?”. Este libro me saca de encima el compromiso. Por supuesto que me apasionaría haberlo hecho, pero la dificultad es que tendría tanto para escribir que necesitaría por lo menos cinco libros para abarcar esos casi 2.000 días intensísimos para todos nosotros. Es que, debo reconocer que yo no estoy en condiciones de escribir ese libro, porque para mí aún hoy aquello está muy fresco, muy intenso, muy impregnado de un inmenso cariño por todos mis compañeros y lo que vivimos. Porque si bien en cada final de aquellos años pudimos festejar, hubo once meses anteriores donde todo fue lucha y no todo fueron rosas, externa e internamente. Por eso, seguramente cada uno de aquellos compañeros ta