PREGUNTAS CLAVES

Walter Dresel

PRÓLOGO

Hola, bienvenido a este libro: Preguntas claves. ¿Tienes interrogantes que aún no tienen respuestas? Te confieso que yo tengo, en el otoño de mi vida, decenas de ellas que buscan una explicación en lo más profundo de mi mente.

Esa es la razón por la cual he decidido hacer un compendio de esas interrogantes y esbozar respuestas, que son el fruto de mi tránsito por la existencia y de las inquietudes que quienes se acercan a mí en busca de ayuda me plantean.

La idea es que no tomes estas contestaciones como algo inamovible o como una verdad absoluta. En primer lugar, nadie es dueño de la verdad. Lo que pretendo es que confrontes lo que has de encontrar, a medida que recorras las páginas de esta obra, con tus pensamientos y sentimientos.

De ese análisis, de ese balance que harás inevitablemente, surgirá la controversia a las interrogantes que hoy puedes tener en la búsqueda incesante de tu bienestar. Bienestar al que tienes un derecho irrenunciable. Solo que tus compromisos y obligaciones pueden haberte hecho olvidar que sentirte bien con tu vida es algo que te corresponde por una única razón: el haber nacido.

Claro, los caminos que recorremos son bien diferentes. Hay quienes tienen una vida más fácil, y hay otras personas que deben sortear un cúmulo de obstáculos para acceder a su armonía, equilibrio emocional y paz espiritual. Tanto unos como otros llegarán a sus metas en la medida en que tengan la íntima convicción de que lo merecen.

Desde el punto de partida, iremos abordando distintas situaciones a las que nos vemos enfrentados en la aventura de vivir. Las respuestas serán breves, en lo posible, para que puedas trabajar intensamente sobre ellas y extraer tus propias conclusiones.

Mi expectativa es que me acompañes en esta nueva travesía, que arribará a diferentes puertos donde podrás recalar y pensar con absoluta libertad acerca de tu presente y tu futuro.

Gracias por haberte acercado a este libro.

Te inscribo ya como mi compañero/a de viaje. Disfruta de este recorrido y hazme saber si es así.

No demoremos más la partida. Yo estoy tan ansioso como tú por ponerme en marcha.

Vamos a comenzar con una mirada panorámica a tu vida. El infaltable café estará como siempre junto a nosotros.

Es mi deseo que disfrutes de este imaginario viaje y que puedas incorporar conceptos que te sean de ayuda para vivir mejor.

AGRADECIMIENTOS

Preguntas claves es un libro pensado para que puedas encontrar respuestas breves y claras acerca de los distintos interrogantes que surgen a lo largo de la aventura de vivir.

Esto ha sido posible gracias a la incansable colaboración y el esfuerzo de la señora Delia Sosa Martínez, quien con profunda dedicación y mucho cariño ha contribuido a la selección de las preguntas más frecuentes que los seres humanos nos formulamos en las diferentes etapas de nuestro tránsito vital.

Delia Sosa Martínez, junto con su hermana, la señora Lérida Sosa Martínez, son mis representantes en el Departamento de Salto (República Oriental del Uruguay), del Centro de Liderazgo y Administración de la Vida Humana. Allí he dictado varias conferencias y hemos publicado una columna semanal durante cuatro años en el diario El Pueblo, sobre temas de desarrollo personal.

Va