NUESTRA GENERACIóN DORADA

Diego Muñoz

Prólogo

Por Diego Lugano

La Selección nos cambió la vida a todos. Principalmente a los jugadores, pero creo que también a los hinchas. Recuerdo como si fuera hoy cada momento vivido en los ocho años en los que integré el proceso, y los diez en los que estuve en la Selección, porque siempre sentí y pregoné eso, disfrutar cada segundo con pasión e intensidad el sueño cumplido de ponerse la Celeste. Y recuerdo todos los momentos. Los buenos y los malos. Porque hubo momentos difíciles, claro. Pero de cada uno de ellos salimos fortalecidos. Y esa fue siempre nuestra principal virtud.

Cada uno de nosotros confía en el compañero, sabe que el que está al lado se entregará por completo, que se dejará todo, en todos los sentidos que un hombre primero y futbolista después podría entregar. Mirarnos y reconocernos, de eso se trata. Y puedo asegurar que nada es más reconfortante que sentir que podés confiar en la gente que te rodea.

Cuando volvimos de Lima en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica estábamos al borde de la eliminación, teníamos que ganar m