MI SEGUNDA VIDA

Martín Guerra

> Prólogos <

La verdadera salud

¿Quién no quiere sentirse mejor, ser más sano, vivir más años? A veces, sobre todo de jóvenes, ni pensamos en estas cosas. Para muchos, estos temas aparecen al enfermarnos o ponernos viejos. En mi caso recién empecé a pensar en mi propia longevidad cuando tuve hijos. Quiero verlos crecer, aprender, disfrutar. Quiero estar ahí para protegerlos y brindarles lo poco que he aprendido y que me ha ayudado en mi vida.

Pero lo que veo es que mucha gente no sabe por dónde empezar. El mundo y la industria del “bienestar” se han vuelto muy confusos. Demasiadas opciones. Es en buena medida por estas razones que muchos se dan por vencidos antes de empezar.

Entonces siguen con su vida cotidiana y la esperanza de que va a estar “todo bien”. Lamentablemente para demasiada gente este es un anhelo que no se cumple. Y se enferman. Lo que sigue es una consulta al médico, cumplir un tratamiento y aferrarse a la esperanza de que funcione.

Muchos confían ciegamente en sus médicos, y esto tiene su lado bueno y su lado no tan bueno. El lado bueno es que esta fe ciega puede ser el catalizado