MAESTRO CANTOR

Traducción: Rafael Marín

1.ª edición: agosto, 2013

© 2013 by Orson Scott Card

© Ediciones B, S. A., 2013

Consell de Cent, 425-427 - 08009 Barcelona (España)

www.edicionesb.com

Depósito Legal: B. 21.255-2013

ISBN DIGITAL: 978-84-9019-481-2

Maquetación ebook: Caurina.com

A Ben Bova,

un Maestro Cantor que se preocupa

tanto de desarrollar voces jóvenes

como de cantar sus propias canciones.

Contenido

KYAREN

RRUK

El autor

Presentación

Card es uno de los valores fundamentales de la nueva ciencia ficción norteamericana. Nuestros lectores ya conocen sus más recientes éxitos: El juego de Ender (1985) y su continuación La voz de los muertos (1986), ambos galardonados con los premios mayores de la ciencia ficción: el Hugo y el Nebula, y publicados en nuestras colecciones.

Lo que caracteriza de forma destacada la obra de Card es su gran habilidad en el tratamiento de las emociones y los sentimientos. Todos los críticas y lectores reconocen la especial capacidad de este autor para meter al lector en la piel de sus protagonistas y hacerle percibir con ellos cómo las experiencias que viven esos personajes van modificando su visión del mundo, les maduran y les transforman.

Y ello es así desde los primeros relatos que sorprendieron a todos por la gran intensidad emotiva y la importancia que Card otorga a los temas de raíz ética, moral e incluso religiosa. Con toda seguridad no es ajeno a este hecho su calidad de mormón practicante y su primera actividad literaria como autor de obras dramáticas para uso de su comunidad religiosa.

Por ello para mí (como para muchos otros, supongo) fue una sorpresa encontrarme con una El juego de Ender, que reunía algo del Card que todos conocíamos rodeado de un envoltorio destinado a convertirse inevitablemente en best-seller. El tema tradicional de Card, la formación de la personalidad de un protagonis