La niña que miraba los trenes partir

Narrado por: René Sagastume

Duración: 10 horas y 48 minutos

5 2 opiniones
DEBOLS!LLO, Marzo 2019

La estremecedora novela de Ruperto Long surge de una investigación profunda sobre una época en la que confluyeron xenofobias, persecuciones, guerras y migraciones.

Empezar a leer

Comprar en:

Sinopsis

Años cuarenta del siglo xx, en un mundo azotado por los conflictos bélicos. Charlotte, una niña belga de ocho años, desaparece de la Lieja ocupada por los nazis, dejando atrás su casa y su infancia feliz. Junto con la familia huye de los perseguidores, viviendo increíbles peripecias y ocultándose en míseros escondites de pueblos y ciudades. Alter, su tío, obligado a desempeñar funciones en uno de los guetos donde Hitler ordena confinar a

... leer más

Las reseñas de los lectores

Conmovedora

Conmovedora es la palabra que define esta novela. Basada en la segunda guerra mundial, relata la historia de una

Un libro sobrecogedor.

Charlotte es una dulce niña de 8 años que vive con su familia judía en Bélgica, pero debido a la inminente

• megustaleer

La bondad dentro del infierno

Charlotte tenía 8 años cuando pasó diez meses encerrada en un ropero junto con su hermano,  casi sin ver la

• megustaleer

Quien no conoce el pasado, se limita a cometer los mismos errores.

Con 8 años, Charlotte Grunberg, belga de origen judío, vivió la Segunda Guerra Mundial escondida en un ropero

OTRA HISTORIA PERSONAL DE LA II GUERRA MUNDIAL

En primer lugar quisiera deciros que me iban a enviar un ejemplar del libro (Edición Anticipada) pero al final

• megustaleer

Una historia conmovedora de hechos reales.

Al final tuve que comprar el libro para poder hacer la reseña ya que no llegue a recibir el libro. Y no me arrepiento

LA NIÑA QUE MIRABA LOS TRENES PARTIR

Estamos ante un libro realmente conmovedor y tierno.
    Nos narra de manera directa los testimonios de diferentes

• megustaleer

Una historia para recordar y reflexionar.

Una novela muy dura, me dejo abatido leerlo porque te hace viajar a esa época oscura donde los nazis asolaban

• megustaleer

Una historia inspirada en hechos reales durante la II Guerra Mundial.

Hace casi dos meses que espero el libro y ya he desistido. Últimamente creo que EA está teniendo bastantes problemas

La catástrofe

He tenido problemas para recibir este libro, de hecho, no lo he recibido aún. A pesar de ello, he querido leerlo

• megustaleer

Una entrañable historia para comprender los horrores de una guerra

En esta novela Ruperto Long nos traslada a la segunda guerra mundial donde unos personajes, que aparentemente

Conmovedor

Ha sido una lectura realmente conmovedora, como otras tantas de la época en la que se recrea la época de los

Un trozo de historia sobre la Europa de la II Guerra Mundial

Novela ambientada durante la II Guerra Mundial y la ocupación nazi, donde como ya sabemos los judíos fueron

La niña que miraba los trenes partir

Tengo que agradecer a Edición Anticipada que oferte para su lectura este tipo de libros históricos

Personajes con voz propia

Antes que nada decir que he tenido problemas esta vez para recibir el libro,otras veces lo he recibido sin problema

Mejor final que principio

-"Quien de esperanzas vive de sentimiento muere"-
    Tengo sentimientos encontrados con este

Libro extraviado

Libro:  La niña que miraba los trenes partir
    Número de páginas:
    Tapa blanda
    Precio: 16.99

• megustaleer

la niña que miraba los trenes partir

he intentado contactar vía email con vosotros en varias ocasiones, ya que no me ha llegado el libro y no tengo

Excelente ambientación

Esta ha sido una lectura muy interesante.
    Lo primero que está basada en hechos reales y se nota que el

... leer más

Las opiniones de la comunidad

VOTA Y ESCRIBE TU OPINIÓN
  • megustaleer

Excelente, no tenía pensado leerlo por que solo

ana maria Piccone Laulhe04/06/2016
    Después de leerlo ves en los ojos de esa niña la esperanza, como pudo recordar todo lo vivido cuando era apenas una niña, como pudo ella y pudieron su hermano y padres mantener la paz y la esperanza durante esos años.
    Es una maravilla, hay que leerlo, cuando lo terminé fui y me lo compré, es de esos libros que uno quiere tener y volver a leer cada tanto. Felicito a Ruperto

Excelente!

Magdalena S29/06/2017
    Un libro muy atrapante, no podía dejar de leerlo!
    Uno se encariña mucho con los personajes. La historia de la niña y su familia es realmente emotiva, y da una visión muy real y cercana de lo que fue la vida para los judíos en esa época.
    El uruguayo que va a la guerra, no sólo es un orgullo para nosotros los uruguayos, sino que es una historia increíble!
    Y por último,

Ficha técnica