La niña que miraba los trenes partir

5 2 opiniones
DEBOLS!LLO, Marzo 2019

La estremecedora novela de Ruperto Long surge de una investigación profunda sobre una época en la que confluyeron xenofobias, persecuciones, guerras y migraciones.

Empezar a leer

Comprar en:

Sinopsis

Años cuarenta del siglo xx, en un mundo azotado por los conflictos bélicos. Charlotte, una niña belga de ocho años, desaparece de la Lieja ocupada por los nazis, dejando atrás su casa y su infancia feliz. Junto con la familia huye de los perseguidores, viviendo increíbles peripecias y ocultándose en míseros escondites de pueblos y ciudades. Alter, su tío, obligado a desempeñar funciones en uno de los guetos donde Hitler ordena confinar a

... leer más

Las opiniones de la comunidad

VOTA Y ESCRIBE TU OPINIÓN
  • megustaleer

Excelente, no tenía pensado leerlo por que solo

ana maria Piccone Laulhe04/06/2016
    Después de leerlo ves en los ojos de esa niña la esperanza, como pudo recordar todo lo vivido cuando era apenas una niña, como pudo ella y pudieron su hermano y padres mantener la paz y la esperanza durante esos años.
    Es una maravilla, hay que leerlo, cuando lo terminé fui y me lo compré, es de esos libros que uno quiere tener y volver a leer cada tanto. Felicito a Ruperto

• megustaleer

Excelente!

Magdalena S29/06/2017
    Un libro muy atrapante, no podía dejar de leerlo!
    Uno se encariña mucho con los personajes. La historia de la niña y su familia es realmente emotiva, y da una visión muy real y cercana de lo que fue la vida para los judíos en esa época.
    El uruguayo que va a la guerra, no sólo es un orgullo para nosotros los uruguayos, sino que es una historia increíble!
    Y por último,

Ficha técnica