KURT COBAIN

David Moreno Buisan   DAVID ACEITUNO PADILLA

background imageEdición en formato digital: marzo de 2019© 2019, David Aceituno, por el texto© 2019, David M. Buisán, por las ilustraciones© 2019, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.Travessera de Gràcia, 47-49. 08021 BarcelonaPenguin Random House Grupo Editorial apoya la protección del copyright. Elcopyrightestimula la creatividad, defiende la diversidad en el ámbito de las ideas y el conocimiento, promueve la libre expresión y favorece una cultura viva. Gracias por comprar una edición autorizada de este libro y por respetar las leyes del copyrightal no reproducir ni distribuir ninguna parte de esta obra por ningún medio sin permiso. Al hacerlo está respaldando a los autoresy permitiendo que PRHGE continúe publicando libros para todos los lectores. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, http://www.cedro.org) si necesita reproduciralgún fragmento de esta obra.ISBN: 978-84-17247-35-5 Diseño y maquetación de Magela RondaComposición digital: Newcomab S.L.L.www.megustaleer.com «Creo que lo malo de nuestra historia es que no hay una verdad lo bastante emocionante para una buena historia.» KURTCOBAIN background image background imagebackground imageNo. No fuiunodeesos bebésaletaconlos quemeobsesioné.Nacíconbrazosy piernas, bajoel signo de Piscis. Ocurrió el 20 de febrero de 1967 enelhospital de Grays Harbor, en el interior de un hermoso edificio que flotaba sobreuna colina, en un contexto bucólico que contrastaba con la zona gris, es decir,Aberdeen.Unmontóndecélulas,órganosymúsculos,sangreytejidoóseoenforma de vida y al final unos ojos azules, y lo primero que ven: azulejos verdes yuna mano que me sostiene con fuerza los tobillos. Ya no había vuelta atrás: pata-leé con fuerza, pero fue inútil. Mi primera relación con el entorno fue no llorar.9 background imagebackground imageLASANGREDon Cobain Era mecánico en la gasolinera Che-vron de Hoquiam. Teníaveintiúnaños cuando nací. Quizá aquelpelo rapado y las gafas de pasta alo Buddy Holly no le favorecían.Parecía avergonzado de ser unDonnadie.Heredé su espalda en-corvada, el gen suicida de los Co-bain, el cliché de los ojos azules.Wendy O'ConnorMi madre tenía esa belleza típica de las actrices americanas y buen gusto a la hora de vestir. Cono-ció a mi padre en el instituto. Allí tenía el apodo de «la Fácil». Poco después de graduarse, se que-dó embarazada. Según ella, hizo «lo que tenía que hacer». No tar-dó en darse cuenta del error.Kimberly CobainCuando nació yo tenía tres años. No enca-jé bien el hecho de dejar de ser el centro de atención. No sabría decir si me acostumbré a su presencia. Puede que le pase a casi todos los hermanos mayores, aunque lo nieguen.10 background image