EL áRABE DEL FUTURO 2

Riad Sattouf

background imagebackground image7Me llamo Riad. En 1984, tenía 6 años y seguía siendo un hombre arrebatador.Melena rubia de actriz californiana que ondea al vientoTiene que controlarse mucho para no llorar cada vez que se caeAndabatotalmenteencorvadaCordone atado por su mamaítaDemasiado seguro de su encantoVoz de niñaMi familia y yo habíamos regresado al pueblo de Ter Maaleh, cerca de Homs.Anas y Moktar, los primos que querían matarme, parecían haberse esfumado.Mamá, te hemos traído estas naranjas de Homs...Ayyy, qué buen hijo...Muchasgracias...Noooooo, quédate-las, no las merezco ...Toma, son para ti...Mi abuela había tenido problemas de espalda y ya no podía caminar.Yo la llevo al baño.Ahé, ahé, ahé. Cuidaban a las cabras como los niños buenos...Ayuda-ban a la fami- lia...Volvíantarde ... background imagebackground image8Por lo demás, nada había cambiado.Yo me pasaba el día jugando con los Legos que había traído de Francia.Mi madre bordaba una especie de gran tapiz con colores vivos. Parecía un trabajo sin fin.El dibujo era raro, no re-presentaba nada concreto.... y se quedaba dormida en el sofá durante unahora o dos, esperando a que mi padre volviese.Mi madre parecía muy concentrada en su trabajo. Después, al cabo de un rato, veía que los ojos se le cerraban...Es curioso... Cuando Picasso era joven, dibujaba muy bien, pero al hacerse mayor, empezó a hacer cubos... Sería más fácil...Lo empecé en Libia, tengo que terminarlo...Es un cuadro de Picasso...En cualquier caso, una cosa está clara: ¡tú dibujas mejor!No me gusta