Loading...

EL LIBRO DE LOS MITOS III

Pedro Peña  

0


Fragmento

HISTORIAS DEL LAGO

En las vacaciones de verano de hace un año, Eric y Laura conocieron Lake of the Woods. Se trata de una región a doscientos kilómetros de la ciudad de Winnipeg, en la que ambos viven con Cristina, su madre, y Paul, su pareja. El viaje por la ruta panamericana hasta Kenora les llevó algo más de dos horas. Justo antes de llegar se encontraron con el camino cortado por un accidente. Debían esperar a que la situación se solucionara, así que Eric y Laura se extraviaron en el bosque al lado de la ruta. Allí Eric tuvo su primera visión: una niña que, como desvanecida en el tiempo, le envió saludos de su padre muerto.

Al llegar a Kenora se embarcaron hasta la isla donde estaba la hermosísima cabaña que su madre y Paul habían alquilado. Uno de los entretenimientos que Eric y Laura encontraron disponible fue el curso de historias extrañas del lago, dictado en la Biblioteca de Kenora por Mrs. Slater, una dama muy mayor que de inmediato reparó en la inteligencia superior de Laura y en las distracciones de Eric. En el curso también conocieron a Emma Whiteway, una chica residente en el lago, acostumbrada a moverse en él con facilidad.

Pronto Eric y Emma descubrieron que los unía una misma condición: eran soñadores. Emma ya lo sabía, pero para Eric fue todo un nuevo mundo. Sus sueños intervenían en la realidad de una manera inusual y misteriosa. En ellos podían ver imágenes que transcurrían en otros planos de la existencia, en otros tiempos, antes o después, y en otros lugares. Entre esas imágenes destacaban las de un libro: El libro de los mitos.

¿QUÉ ES EL LIBRO DE LOS MITOS?

En esta primera parte de la historia, el libro es ocultado por un extraño personaje de nombre Pierre Lundgsvren, antes de ser atacado por una criatura misteriosa en su propia cabaña del lago. Después de una ceremonia de iniciación en la que Eric realiza la promesa que todos los soñadores deben realizar, descubre que su destino está atado a ese libro y que debe encontrarlo antes de que lo haga la Secta Purpúrea.

La Secta ha buscado el libro desde el inicio de su existencia con un solo fin inconfesado: utilizarlo para su beneficio o, tal vez, destruirlo.

Mientras tanto, algunas de las historias del libro salen a la luz relatadas por distintos personajes. Así es que se mencionan criaturas como el Wendigo, que puede tener relación con lo que le sucedió a Pierre Lundgsvren muchas décadas atrás.

Finalmente, Eric, Emma y Laura logran encontrar el libro, que pasa a ser custodiado por Eric. Pero también descubren que la Secta Purpúrea está más cerca de lo que pensaban en un principio, y son muy peligrosos.

Al regreso a Winnipeg, Eric y Emma se despiden de un verano que les ha cambiado sus vidas.

LOS NIÑOS PERDIDOS

En el segundo libro la acción se traslada a Winnipeg. Eric custodia el libro y todas las noches lee algunos pasajes. Luego, en sus sueños, las imágen

Recibe antes que nadie historias como ésta