EL JARDíN DE TU CORAZóN

Walter Dresel

PRÓLOGO

Tienes el libro en tus manos, bienvenido/a. Aunque no seas consciente de ello, has iniciado en este instante un encuentro con lo que ha sido tu vida, tus logros, tu presente y tu futuro. El pasado formará parte de este análisis pero solo para aprender de él.

El jardín de tu corazón está en tus manos y, cual si fuera un jardín verdadero, si lo adoptas como tu compañero de ruta es tu tarea de aquí en adelante cultivarlo, para que florezca a través del hallazgo positivo acerca de tus capacidades y potencialidades.

La vida es como un jardín; en él hay flores bellísimas y también hay malezas que hay que quitar para que nuestros ojos puedan enriquecerse con el espectáculo maravilloso que le brinda la naturaleza.

Los seres humanos, como tú o como yo, tenemos una doble responsabilidad en la existencia: por un lado hacemos el máximo esfuerzo por cumplir con nuestros sueños, a través de metas y objetivos creíbles y sustentables, y por otro lado damos rienda suelta a nuestros sentimientos y pensamientos acerca de que a la vida no solo vale la pena vivirla sino que tenemos que hacerlo del mejor modo posible. ¿Cómo lo logramos?

Si me acompañas en esta nueva aventura, caminaremos juntos, comprendiendo que el jardín de nuestro corazón está a nuestro alcance, si somos capaces de encontrar el punto exacto que cada uno necesita para alcanzar su bienestar.

Es cierto que no resulta sencillo hallar ese punto específico, pero de eso se trata la búsqueda constante a la que nos abocamos en el día a día, con el fin de sentirnos a gusto con lo que la vida nos ofrece.

La presentación está hecha. Solo me falta tu palabra y tu aprobación para iniciar este nuevo y apasionante viaje hacia lo más profundo de nuestro ser, con un único afán: convertirnos en mejores personas a través del diseño del jardín de nuestro corazón, que cada hombre y cada mujer deberemos cuidar como a nuestro tesoro más preciado.

Se trata de una fortuna, que guarda el secreto más fascinante que pueda existir. La vida es como un diamante que, trabajado suave y artesanalmente, puede convertirse en la joya más valiosa: un brillante con múltiples facetas. Así es tu vida, tiene variados aspectos. Depende de ti que estos estén orientados al cumplimiento de lo que piensas y sientes que debe ser tu futuro.