Loading...

Álex Aranzábal

La amplia experiencia profesional de Álex Aranzábal (Eibar, 1974) en el mundo del deporte y de la empresa y sus ponencias y conferencias en diversos foros internacionales le han convertido en un referente en los campos del liderazgo, el marketing y la gestión. Miembro de la familia fundadora de la centenaria empresa Aguirre y Aranzábal (AYA), es Licenciado por la Universidad Comercial de Deusto y Doctor en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto-ESTE. Su formación en el entorno académico de los jesuitas y su estrecha colaboración con la Compañía de Jesús (como Gerente del Colegio de San Ignacio de San Sebastián, Director financiero de los jesuitas en la Provincia de Loyola (País Vasco y Navarra) y Consejero delegado del grupo de comunicación Loyola Media-Herri Irratia, además de profesor de la Universidad de Deusto y ponente en Esade), le han permitido conocer a fondo la espiritualidad ignaciana y su praxis en el mundo empresarial.

Tras el desempeño de otras responsabilidades como Director comercial y de marketing en la radio televisión pública vasca (EITB) y Director de marketing en AVIA, fue Presidente ejecutivo de la Sociedad Deportiva Eibar. Durante su mandato, el club de fútbol de una población de solo 27.000 habitantes consiguió ascender de categoría y jugar en la primera división española, convirtiendo al Eibar en el club más pequeño de las grandes ligas europeas. Además, se logró una importante ampliación de capital con accionistas en 69 países y una increíble internacionalización. Al finalizar su mandato, el Eibar se había consolidado en la primera división, era el club más rentable de la categoría en términos relativos y se había puesto en marcha el proyecto Ipurua Tallarra, que implicaba la remodelación del mítico estadio para convertir el club en un referente de transformación social e integración en el entorno.

El conocido como «modelo Eibar» despertó el interés de los medios de comunicación de todo el mundo y ha sido objeto de estudio en escuelas de negocios como IESE. Después de sonar con fuerza su posible candidatura a la presidencia de la Liga Profesional, bajo la idea de que «Otro fútbol es posible», Álex Aranzábal se alejó de la primera línea del mundo del deporte para afrontar un nuevo proyecto vital y profesional. Vivir dos veces refleja el camino interior que ha recorrido desde entonces y las claves que le han ayudado a transformarse.

Sigue a tus autores favoritos y podrás ver toda su información y novedades en tu área privada