Loading...

David Calle

David Calle nació en 1972 en Madrid. Cuando era pequeño le encantaban las películas de ciencia ficción porque alucinaba con los efectos especiales. Pero sobre todo le gustaban porque siempre salía del cine haciéndose alguna pregunta. Quizá aquellas películas son las culpables de que decidiera estudiar Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación. Cuando la crisis lo dejó sin trabajo regresó a la academia en la que había dado clases durante la carrera, y más tarde fundó una propia.

Sin embargo, esa misma crisis estaba impidiendo a muchos de sus alumnos pagar la academia, así que decidió abrir un canal de YouTube en el que ellos tuvieran acceso gratuito a las clases. Pero cuando pensaba un nombre para el canal, los que le gustaban ya estaban registrados.

En aquel preciso instante, mientras comía una bolsa de patatas fritas que decía «Sabores únicoos», se acordó de la teoría de un amigo que decía que todo lo que triunfa lleva dos oes: Google, Yahoo, Facebook... Entonces eligió el nombre Unicoos, que se ha convertido en un canal educativo de habla hispana destacado en todo el mundo y que ya cuenta con un millón de suscriptores. En 2017, sus alumnos lo nominaron al Global Teacher Prize, que sería el equivalente al Nobel en materia de educación, y quedó entre los diez finalistas. En el mismo año, la revistaForbes lo incluyó en su lista de las «cien personas más creativas del mundo».

Sigue a tus autores favoritos y podrás ver toda su información y novedades en tu área privada