Loading...

Noticia

El próximo 5 abril se fallará la XX Edición del Premio Alfaguara de Novela, cuyo jurado está presidido por Elena Poniatowska.

 Concurren un total de 665 manuscritos procedentes de España y Latinoamérica.

El jurado estará formado por Marcos Giralt Torrente, Andrés Neuman, Santiago Roncagliolo, Samanta Schweblin, Eva Cosculluela, Juan Cruz y Pilar Reyes.

El premio está dotado con 175.000 dólares (160.000 euros aprox.), una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea en todo el territorio de habla hispana

En esta convocatoria se han recibido 665 manuscritos, de los cuáles 305 han sido remitidos desde España, 107 desde Argentina, 91 desde México, 50 desde Colombia, 48 desde Estados Unidos, 23 desde Chile, 21 desde Perú y 20 desde Uruguay. Por primera vez y de forma excepcional, la editorial hizo público el jurado al completo antes del cierre de la convocatoria. Este año estará compuesto por Marcos Giralt Torrente, escritor y crítico literario; los ganadores del premio Andrés Neuman, Santiago Roncagliolo y Elena Poniatowska, esta última en calidad de presidenta del jurado; la escritora argentina Samanta Schweblin; Eva Cosculluela, vicepresidenta de la CEGAL y librera en Los Portadores de Sueños; Juan Cruz, escritor, periodista y fundador del premio, y Pilar Reyes (con voz pero sin voto), directora editorial de Alfaguara.

El Premio Alfaguara de novela celebra en 2017 su XX edición ya consolidado como un referente de los galardones literarios otorgados a una obra inédita escrita en castellano. Su proyección en todo el ámbito del idioma ha propiciado una difusión internacional de primer orden, apoyada por la edición simultánea de las obras ganadoras en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Alfaguara, sello fundado en 1964 y que forma parte de Penguin Random House Grupo Editorial, ha tenido siempre la vocación de unir la literatura en español construyendo un camino de doble sentido para los libros publicados a ambos lados del Atlántico.

#PremioAlfaguara20

   




Compártelo: