La razón de estar contigo

Una novela para humanos

ROCA BOLSILLO, Febrero 2017

Una novela única, repleta de amor y felicidad, contada desde la perspectiva de un perro real.

Comprar en:

Sinopsis

Una novela para humanos

Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables nexos que existen entre el hombre y su mejor amigo. Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor

... leer más

Las reseñas de los lectores

Amor eterno

Un libro narrado por el mismísimo perro protagonista es una experiencia totalmente refrescante para el alma. Cuando leemos desde la perspectiva de un niño experimentamos la inocencia típica e incluso la desaparición de ésta. Por el contrario, un perro será inocente hasta el fin de sus días y creerá en el amor de su dueño no importa qué; siempre lo perdonará, lo consentirá, lo invitará a jugar.

W. Bruce Cameron escribió en ésta hermosa novela "perruna", La Razón de Estar Contigo, las cuatro vidas de un perro, que no sólo reencarna en otro perro porque sí, sino que se lleva el aprendizaje de una vida a la otra. Aun cuando llega a la última de sus vidas narradas, cansado y sin entender el nuevo propósito de su vida. Cuatro vidas, cuatro familias, cuatro oportunidades, un solo perro en esencia.

Personalmente, este libro ha llamado mi atención sobre cómo tratamos y nos dirigimos hacia nuestros amigos peludos. Simplemente, re-confirmó lo inteligentes y sensibles que son los perros. Cabe aclarar que Cameron escribió este libro con la ayuda de bibliografía de especialistas en psicología canina, lo que hace que nos abramos a la posibilidad de lo que el perrito piensa, siente y hace, sin juzgarlo. Me ha parecido una muy buena historia que abrió mi mente sobre nuestros amigos caninos y ha llenado mi corazón de esperanza de encontrar aquél que sea un compañero de vida, sin condiciones.

Esta no es una historia en la que al final el perro muere, como en la película Marley y Yo, dónde todos lloramos por el pobre perrito. Esta es una historia de aprendizaje y superación de un perro que recibe múltiples oportunidades para dar lo mejor de sí y cumplir su misión en este mundo.

Recomiendo esta adorable historia a todo amante de los perros, a los que tienen uno y a los que no. No se pierdan una historia que acaricia el alma y arranca sonrisas a montones.

¡BUENA LECTURA!

Para más novedades ¡Sígueme en Twitter! o ¡Únete y sígueme en Goodreads!

¡Ahora Loca por los Libros también en Facebook!

Reseá: La razón de estar contigo – W. Bruce Cameron

"La razón de esta contigo" empieza con un pequeño cachorro que trepa a sus tres hermanos para conseguir llegar al pecho de su madre para alimentarse. El pequeño va creciendo y aprendiendo del ambiente que lo rodea; su madre les enseña a encontrar bolsas de basura para romper y conseguir así alimento, como también les enseña a ocultarse de las personas.
    A causa de un descuido, nuestro cachorro, su hermano y su madre, terminan en un refugio para perros. Es así que la tranquilidad de su ambiente cambia y todo toma otro camino.
    La historia está contada desde los ojos del perro, que en cada nuevo comienzo es un cachorro; a medida que ésto sucede, que se da cuenta que puede reencarnar, comienza a preguntarse cuál es su razón de ser, cuál es su propósito que no logra cumplir y es por eso que vuelve a reencarnar.

En una de sus vidas, conoce a Ethan, un niño de ocho años del cual se hace su amigo más leal; inseparables en todo momento y que defiende con su vida. El amor que siente el uno por el otro es infinito, no hay palabras más hermosas que las escritas en este libro para describir ese amor, esas miradas, parece que uno lo estuviera viendo. El tener una mascota hace que te des a la idea, yo veía a mi perro Riuk mientras leía y me daban ganas de nunca soltarlo, este libro desprende amor.
    Aunque no todo son buenos momentos, por alguna u otra razón, el perro reencarna y comienza a aprender todo nuevamente. Conoce nuevas personas y aprende a amarlas, cada una a su manera, con sus diferentes personalidades y siempre leal con las emociones a flor de piel.

Hay partes muy divertidas, como el encuentro con otros perros (u otros animales) en donde todo se basa en "los olores". Los detalles que da sobre su diferente relación con lo que lo rodea no aburre ni se hace pesado en ningún momento, la pluma de Bruce es muy fluida y cuesta separarse del libro.
    Personalmente no me maté llorando, sí es cierto que la frase final de su primer vida me destrozó el corazón y cuando se la releí a mi novio, volví a llorar. Por suerte estaba Riuk que vino a aplastarme para que me sintiera mejor.

"La razón de estar contigo" es una historia que no te deja indiferente, te moviliza por dentro y te deja pensando... Ver la crueldad de las personas reflejada en esos ojitos es algo duro, pero ver el amor que es capaz de sentir y de no olvidar, aunque pasen los años (y sus vidas) es más profundo aún. Un libro que es súper rápido de leer y que recomiendo, sobretodo si tenés o tuviste a una pequeña bola de pelos con ojitos brillantes.

• megustaleer

La vida de un perrito a través de sus ojos

Bien, sinceramente no sé cómo comenzar a decirles lo mucho que me encantó este libro. Sólo les diré que el hecho de que el narrador sea Bailey, un Golden Retriever (los amo con mi vida), le dio la originalidad que tan aplaudida ha sido, y además, una oportunidad cinematográfica.

¿En que se centra ésta historia? No es un libro realmente extenso, pero todo su enfoque está dirigido a nuestro protagonista perruno. Bailey está destinado a vivir una gran cantidad de vidas, en las cuales solo cambia su apariencia pero mantiene sus recuerdos vivos. A su vez, debe averiguar por qué cada vez que vuelve, siempre es lejos de su familia humana.

Si bien se muestra el vínculo que tiene con Ethan, su dueño original, ésta es una parte (importante, si) pero no principal durante el transcurso de la historia. Logramos ver a través de sus ojos, sus grandes aventuras y como se las arregló para seguir adelante en cada paso.

Las experiencias de este perrito, lo han hecho aprender de buenas o malas maneras, de quienes debe mantenerse alejados, y quienes son las personas que merecen a este compañero. Dar amor es lo único sabe, porque para estos seres no existe el rencor o maldad.

"Yo fingía no darme cuenta de que dentro de ese trazo de carne habían puesto algo amargo, pero, a veces, en lugar de tragármelo, esperaba un poco y luego lo escupía."

Bailey es todo lo que esperaba leer en una historia donde el personaje predilecto es un animalito. Su caracterización es de lo más tierna y fiel, entendemos un poco como trabaja su mente, en que piensa y el por qué de su manera de actuar. Sin duda es una de las mejores partes del libro.

Es la primera vez que leo un libro de esta temática, pero está dirigido no solo a los amantes de los animales sino que es una manera diferente de concientizar acerca del maltrato animal. Aquellos que tengan un perro probablemente se identificarán en varios momentos del libro.

"Era porque mi destino estaba ligado al suyo. En especial, al de Ethan: ese era un vínculo para toda la vida."

Concluyendo, La razón de estar contigo nos muestra el propósito del mejor amigo del hombre. Las emociones son una constante en toda la historia que suben y bajan, es esa clase de historia que te hace reír y llorar, dejando una huella en nuestros corazones. Es ideal para las personas que alguna vez tuvieron o aun tienen un compañero como Bailey. Sin duda espero poder ver la adaptación, y lo recomiendo a todos los que quieran disfrutar de una lectura llena de amor, fidelidad y originalidad.

Una historia totalmente conmovedora

Definiría a este libro como mi mejor lectura en lo que va del año, sinceramente no pensé que me iba a gustar tanto. Si me emocioné leyéndolo pero también me reí mucho y me llene de ternura con las experiencias y narraciones del protagonista.

Este libro nos narra las vivencias de un perro a lo largo de sus vidas, los sentimientos que estos tienen y un poco como funciona su cabeza en relación con los humanos. Nos deja ver distintas realidades y nos permite saber que no todas las personas son iguales.

Los perros tienen más percepción de lo que algunos creen, también sienten y aman. Creo que lo aplicaría para todos los animales, no soy una amante completa de estos amigos de 4 patas (tengo que confesar que les tengo un poco de miedo ) pero sin embargo confío en la devoción y amor que tienen.

Los pensamientos del protagonista me daban mucha risa, la inocencia resultaba tan dulce y graciosa. Como el veía las cosas y como las asociaba en su cabeza , también creo que hace entender mucho el por qué de que los perros tengan distintas reacciones.
    El constante amor que emanaba el perro me llegó al alma .

Es un libro que recomendaría muchísimo porque habla hasta de la vida, o así lo interprete yo . Creo que cualquier persona que tenga una mascota, ya sea un perro, gato, loro, etc, va a replantearse y a pensar en que son más que una compañía, son un miembro de la familia, un amigo.

Una frase que me gustó mucho : "Mi propósito ,toda mi vida, había consistido en amarlo y estar con él,  en hacerlo feliz."

En fin, si no lo leyeron creo que tienen que hacerlo . ¿Que les pareció?

Nunca te olvidaré

Qué es lo que más atrae sobre esta novela? Lo qué más sobresale es el narrador. Estamos acostumbrados (o por lo menos yo) a que el narrador siempre sea un humano pero gracias a que Bailey, el fiel golden retriever, es el protagonista y narrador, tenemos una nueva perspectiva que nos ayuda a entender lo que piensa y lo que vive el mejor amigo del hombre! Y tengo que admitir que Bailey está muy bien caracterizado y creía todo lo que decía. Mis felicitaciones al autor.

\"Yo fingía no darme cuenta de que dentro de ese trazo de carne habían puesto algo amargo, pero, a veces, en lugar de tragármelo, esperaba un poco y luego lo escupía.\"

Esta historia nos muestra el vínculo entre Ethan y Bailey, el cuál es la temática más importante pero no la principal. Antes de que Bailey conociera a su familia humana, tuvo muchos momentos difíciles ya que no se crió con humanos desde su nacimiento. Pero él siempre lo tomó como una nueva aventura, sin importar lo difícil o lo amenazador, Bailey encontraba una manera de seguir adelante. Este fue uno de los rasgos que más me gustaron del protagonista, junto a su fidelidad. Por más que Bailey cambie de dueño en algún momento, siempre encontrará la forma de volver con la persona que capturó su corazón.

\"Era porque mi destino estaba ligado al suyo. En especial, al de Ethan: ese era un vínculo para toda la vida.\"

No les quiero hablar mucho de la trama porque podría darles spoilers, y no es mi intención. Lo que si quiero decirles es que podemos ver la forma en la que piensan los perros, son mucho más inteligentes de lo que pensamos: reconocen palabras, saben captar órdenes, realizan trucos para que les den premios... pero todo eso ya lo sabíamos. Lo que me sorprende es que capten las emociones de las personas que los rodean, es algo que no termina de asombrarme!!

\"Cada vez que pronunciaba mi nombre, sentía un escalofrío de placer en todo el cuerpo.\"

EL PROPÓSITO

Cuál es el propósito de un perro? Estar con nosotros, acompañarnos toda su vida, ser perros de rescate o cazadores? La verdad, no lo sé y no estoy completamente de acuerdo con el autor. No creo que estén en el mundo sólo para querernos y quedarse con nosotros. Si bien es muy difícil para ellos sobrevivir sin la ayuda de los humanos, y, también, que nosotros somos gran parte de sus vidas, no somos lo único que les llama la atención, ya que quieren explorar, ayudar, jugar, correr y ser libres. Cuál creen que es el verdadero propósito de los perros?

CONCLUSIÓN

Me encantó!!! Es una montaña rusa de emociones! Que el narrador sea un perrito hace que sea una historia más vulnerable y me hizo sentirme aún más conectada con el protagonista (creo que es porque también tengo un perrito y lo amo con toda mi alma). Si les gustan las mascotas, si tienen una o si simplemente quieren leer una novela muy hermosa, no duden en leerlo!! Espero que le den una oportunidad y si ya lo leyeron cuéntenme qué les pareció!!

• megustaleer

el perro es el mejor amigo del hombre, pero el hombre no es el mejor amigo del perro.

HOLA! Les traigo una reseña nueva ?
    La Razón De Estar Contigo
    Autor: W. BRUCE CAMERON
    Bailey es un perro autoconsciente y narra su historia en la búsqueda de propósito en varias reencarnaciones como diferentes perros sin incluir referencias religiosas de ningún tipo.
    ...... y durante estas varias vidas, pasa de ser un perro callejero que es enviado para ser sacrificado a un perro muy amado, que da todo lo que tiene, para darle sentido a la vida de sus dueños.
    Así que las vidas de Bailey, no fueron simples, pero conforme vivía, aprendía más cosas y descubría el verdadero significado de vivir y en una de sus vidas, conoce a Ethan, un niño que crece junto con él y ese amor que se forja entre ambos, es tan fuerte, que Bailey pasará vidas buscando y recordando a Ethan, su viejo amigo.

MI OPINIÓN : Me gustó mucho !! mandamos el mensaje, de que no somos el mejor amigo del perro.
    (?? gracias @megustaleer por la novedad del mes ??)

Ficha técnica

• EAN: 9788415729341
  • Temáticas: Ficción moderna
  • Colección: Best seller
  • Edad recomendada: Adultos

Otros usuarios también vieron ...

M Train

Patti Smith

La tierra del sol poniente

Barbara Wood

Deshoras