FAQS

Bienvenido a nuestra sección de preguntas frecuentes.
Elige el tema de tu interés a continuación:

Manuscritos

No recibimos manuscritos, ilustraciones, propuestas editoriales vía correo electrónico.
Si resides en España, envía tu manuscrito a

Sede Principal Barcelona

Penguin Random House
Agustín de Betancourt, 19
28003 MADRID
España

Asegúrate de dirigir tu envío a un sello editorial específico. Para más información sobre la línea editorial de cada sello, haz clic en la opción sellos del menú superior de esta web.

Si resides en un país de América Latina, puedes enviar tu manuscrito directamente a nuestras oficinas en la región. Consulta previamente la información de contacto de nuestras sedes. Si resides en Argentina, puedes dejar tu manuscrito directamente en la página web de ese país.

También te invitamos a que conozcas nuestra red para escritores, www.megustaescribir.com, en donde podrás subir tus manuscritos, dejar que otros usuarios lo lean y comenten y, si tu obra es una de las más votadas del mes, conseguir que Random House Mondadori la considere para publicación.

Premios literarios

Al hacer clic en el icono "sígueme" en las fichas de cada autor recibirás una alerta, vía email, cada vez que el autor publique un libro o tenga un evento, y cada vez que publiquemos una noticia o descarga multimedia relacionada con el autor.

Para disfrutar de este servicio debes ser un usuario registrado

Penguin Random House convoca los siguientes premios literarios: Premio CajaGranada de Novela Histórica, Premio Iberoamericano Debate-Casa de América, Premios Ciudad de Torrevieja de Novela y de Poesía y Premios Jaén de Novela y de Poesía.

Consulta las bases legales de cada premio para saber cómo presentar tu obra.

Prensa

En nuestra Sala de Prensa podrás descargarte Correo de las Letras, Literaria, y otras revistas y boletines en donde anunciamos nuestras novedades. También podrás buscar eventos, noticias, boletines, fotos de autores, dossiers/kits de prensa, extras, materiales de marketing, portadas, etc.

Sellos Editoriales

Random House Mondadori es un grupo editorial que reúne una serie de sellos que eran antes negocios independientes. Cada sello se distingue por los géneros, formatos y colecciones que publica.

Los sellos de Penguin Random House en España son: Areté, Beascoa, Debate, DeBolsillo, Collins, Electa, Grijalbo, Lumen, Lumen infantil, Literatura Random House, Montena, Plaza & Janés y Rosa dels Vents. De este modo, editoriales de trayectoria tan prestigiosa como las literarias Lumen, Debate o Mondadori, se unen a otras, con vocación de dirigirse a públicos más amplios como Plaza & Janés, Grijalbo y Collins, y a las especializadas en temas o segmentos de población como la juvenil Montena y la infantil Beascoa. El sello DeBolsillo, que pretende llegar a un amplio espectro del público lector a través de un precio y formato especiales, reúne más de 1.500 títulos de todos los géneros, la gran mayoría de ellos publicados antes en tapa dura u otro formato por los sellos que integran al grupo editorial. En 2004 nació Caballo de Troya, un sello expresamente encaminado a ofrecer un lugar en el mercado a nuevas voces y literaturas españolas.

Puedes encontrar los títulos publicados por cada sello haciendo una selección en la lista que aparece bajo SELLOS en el menú principal. También puedes buscar títulos por sello en nuestra Búsqueda avanzada.