Evento

Marihuana Oficial - Presentación

Publicada el 19/06/2017

Tenemos el agrado de invitarlos a la presentación de MARIHUANA OFICIAL. Crónica de un experimento uruguayo, de los periodistas Guillermo Draper y Christian Müller.

Participan, junto a los autores, Diego Zas y Juan Hounie.

Desde que José Mujica recorrió cuarteles para ver dónde podía plantar marihuana hasta que el cannabis echó raíces en un predio estatal pasaron más de tres años y una elección. La venta de la droga en farmacias completa un sistema único que rompe con décadas de prohibición y le disputa al narcotráfico uno de sus mercados.

Una investigación periodística con más de cuarenta entrevistados, que cuenta qué llevó al gobierno de Uruguay a embarcar a un pequeño país en un viaje desconocido. En sus páginas hay narcos, policías, activistas, políticos, empresarios y exguerrilleros; los protagonistas de un experimento que quedará en la historia si tiene éxito y también si fracasa.del escritor español Ray Loriga, Premio Alfaguara de Novela 2017. Se llevará a cabo en el Centro Cultural Español el día 27 de junio a las 19 hs.
El autor nos visita como parte de su gira latinoamericana y presenta su libro acompañado por la escritora y periodista Natalia Mardero y el editor de Alfaguara en Uruguay, Julián Ubiría.

Entrada libre y gratuita. Los esperamos.

Empezá a leer el libro aquí? http://bit.ly/2urUdL3

Compártelo: