Diego Fischer

Nació en Montevideo en 1961. Cursó estudios de Periodismo en la Universidad de Navarra (España) y en la Universidad de Boston (Estados Unidos). Desde 1980 ha trabajado en prensa, radio y televisión. Fue corresponsal en Uruguay de la agencia de noticias norteamericana United Press International (UPI) y colaborador del diario La Nación de Buenos Aires. Ha publicado 16 libros, entre los que se destacan los tres tomos de Al este de la Historia (1998- 2006), Que nos abrace el viento. Historia y leyenda de Antonio Lussich (2004) y Al encuentro de las Tres Marías. Juana de Ibarbourou más allá del mito (2008, declarado libro de oro por la Cámara Uruguaya del Libro y uno de los cinco libros de no ficción más vendidos en los últimos 25 años en el Uruguay). En 2010 publicó Qué tupé. Batlle- Beltrán, ¿duelo o asesinato?. En el 2011, Hasta donde me lleve la vida, biografía del pintor Carlos Páez Vilaró. En el 2012, A mí me aplauden, biografía de China Zorrilla y en el 2013, Serás mía o de nadie. La verdadera muerte de Delmira Agustini (libro de oro 2014). En 2014, Tres hombres y una batalla, y en 2015, Carlota Ferreria. Retrato de una mujer que se inventó. Fue productor, director y guionista de 15 documentales, entre ellos: Cien años Punta del Este (2007), Historias, relatos y sueños. 150 años de la inmigración suiza al Uruguay (2011) y Algo interesante que contar (2014). Es autor de cuatro obras de teatro estrenadas. En 2015 fue designado curador de la exposición La Comedia de China, muestra impulsada por el Teatro Solis y el Ministerio de Educación y Cultura en homenaje a la actriz China Zorrilla. Actualmente es columnista del diario El País y director y conductor del periodistico Los Notables, que se emite por Nuevo Siglo TV y Canal 11 de Punta del Este. diegofischer14@gmail.com www.diegofischer.com.uy

Sus libros