Diego Fischer

Diego Fischer nació en Montevideo en 1961. Cursó estudios de Periodismo en la Universidad de Navarra y en la Universidad de Boston. Desde 1980 ha trabajado en prensa, radio y televisión. Fue corresponsal de agencias de noticias internacionales y colaborador del diario La Nación de Buenos Aires. Ha publicado 14 libros, entre los que se destacan los tres tomos de Al este de la Historia (1998- 2006), Que nos abrace el viento. Historia y leyenda de Antonio Lussich (2004) y Al encuentro de las Tres Marías. Juana de Ibarbourou más allá del mito (2008, Libro de Oro, Cámara Uruguaya del Libro, y uno de los cinco libros de no ficción más vendidos en los últimos 25 años en el Uruguay). En 2010 publicó Qué tupé. Batlle- Beltrán, ¿duelo o asesinato?; en 2011, Hasta donde me lleve la vida, biografía del pintor Carlos Páez Vilaró; en 2012, A mí me aplauden, biografía de China Zorrilla; en 2013, Serás mía o de nadie. La verdadera muerte de Delmira Agustini (Libro de Oro 2014), en 2014, Tres hombres y una batalla y en 2015 Carlota Ferreria. Retrato de una mujer que se inventó. Fue productor, director y guionista del documental Cien años Punta del Este (2007) y de los documentales: Historias, relatos y sueños. 150 años de la inmigración suiza al Uruguay (2011) y Algo interesante que contar (2014). Actualmente es columnista del diario El País

Sus libros