Alejandro Ferreiro y Gerald Espinoza

Alejandro Ferreiro (Montevideo, 1968) es escritor. Durante varios años trabajó en prensa, radio y televisión. Entre 1998 y 2006 fue conductor del muy exitoso programa Planetario en El Espectador 810 AM y en 2007 condujo el periodístico Dos veces uno, emitido por TV Ciudad y Televisión Nacional. Ha publicado las novelas Portland, Algo que flota, Todo lo quieto sueña moverse, Lo que se olvida también se gana y El arte del parpadeo; y los poemarios Nos persigue la humedad y otras filtraciones, Historia natural del silencio y Catálogo incompleto de ideas truncas y otras mascotas que no llegaste a conocer. Recientemente ha publicado los libros para niños Todos nos equivocamos y Lo que hacemos cuando nadie nos ve. Gerald Espinoza (Caracas) escritor, ilustrador y artista plástico. Durante años ha compartido con niños y adultos suinterés por la escritura, la ilustración y la creatividad, dando charlas y talleres, y realizando divertidas acciones que combinan distintas artes. Ha escrito e ilustrado libros muys curiosos como Perro picado, ABCirco, Gallo Gali Galo e Imaginario. Gracias a su calidad, estos han sido escogidos para formar parte de la Lista de Honor IBBY 2005 y 2014, y de la lista internacional White Ravens 2008.