Albert Espinosa

Albert Espinosa (Barcelona, 1973). Actor, director, guionista de cine, teatro y televisión e ingeniero químico. Es creador de las películas Planta 4.ª, Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65, No me pidas que te bese porque te besaré y Héroes. Entre sus trabajos más destacados como actor se encuentra el personaje del doctor Utrera en la serie de TVE Abuela de verano, que le proporcionó el premio al actor revelación del año. Colaborador habitual de programas de radio, también escribe semanalmente una columna en El Periódico de Catalunya. Asimismo es creador y guionista de los 13 capítulos de la exitosa serie de televisión Polseres vermelles, emitida por TV3. El mundo amarillo, su primer libro de no ficción publicado en España, fue un rotundo éxito con más de 25 ediciones, al igual que su primera novela, Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, también editada en España, que ha superado las ventas del anterior y ha sido publicada en Alemania, Francia, Italia, Polonia y Portugal.

Sus libros